La Conquista se refiere
principalmente al sometimiento del Estado Mexica o azteca, logrado por Hernán
Cortés en el nombre del rey Carlos I de España a favor del Imperio español
entre 1519 y 1521. El 13 de agosto de 1521 la ciudad de México cayó en poder de
los conquistadores españoles, después de dos años de enconados intentos
bélicos, políticos y conspirativos, en los que participaron, junto con los
españoles, los pueblos indígenas previamente avasallados por los mexicas, en un
afán por rebelarse aprovechando la alianza con los recién llegados de las
condiciones de sojuzga miento en que vivían. Este hecho marcó el inicio de la
colonización española y el nacimiento del México mestizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario